En este momento estás viendo Cómo abrir una tienda Oline en Trujillo

Cómo abrir una tienda Oline en Trujillo

  • Categoría de la entrada:Tiendas Online

Somos Esnédica y te enseñamos todo los que debes saber sobre cómo abrir una Tienda Online, es decir, un e-commerce ; en Trujillo, el Perú o en cualquier parte del mundo.

Introducción al negocio Online o Virtual en Trujillo

Hablamos de negocio virtual o como E-commerce y tienda online siempre que una página web permita mostrar nuestros productos o servicios, y así mismo efectuar pagos de forma online por ellos.

En otras palabras, cualquier tema o área de negocio es apto para abrir una tienda online, concretamente serán mejores todos aquellos que ofrezcan un producto fijo con un porcentaje de rebote bajo. Mayor porcentaje de aceptación del producto evitará gastos extras que pueden derrocar literalmente su negocio como devoluciones y envíos extras a causa de productos de mala calidad o en el caso de ropa tallas erróneas.

Abrir una tienda online en Trujillo o en cualquier parte de Perú, puede ser una excelente oportunidad si centras tu negocio en la población concreta e investigamos las necesidades que ellos tienen.

Por ejemplo: En invierno, al estar situados en Cajamarca habrá mayor demanda de productos destinados a combatir el frío como: Frazadas, Chompas, Gorros, Guantes. Por lo que abrir una tienda online en Trujillo, con estos productos y distribuirlos sería mucho más sencillo que si lo hiciéramos en Piura.

Abrir un negocio online es fácil, solo necesitarás una inversión cuya cantidad de dinero inicial dependerá del sector en el que queremos establecernos y el tiempo que tenemos para desarrollar el proyecto.

Puede parecer raro que, si hablamos de abrir una tienda online o e-commerce en Trujillo, influya desde dónde lo empieces a abrir, pero hay muchos de motivos que esta decisión genera y muchas veces son un factor determinante en el éxito de tu tienda online.

Todos los buscadores están evolucionando, siguiendo la tendencia de romper las generalizaciones, enfocándose en aquello que el usuario busca y esté más cerca de dónde Él se encuentre.

Por este motivo si abrimos una tienda online en Trujillo, ya podemos empezar centrándola en un usuario local y sacar la máxima ventaja a ello, pero esto lo explicaremos más detalladamente en futuros posts.

Primeros pasos para abrir tu Tienda Online y crear un E-commerce

Para definir tu producto ideal para tu Tienda Online, podemos tomar algunas referencias de todo tipo.

En un principio, una buena opción sería escoger productos que ofrezca un negocio que ya tengamos, tenga alguien que conozcamos. De esta forma ya dispondremos de distribuidores y experiencia previa en el sector, de esta manera será más fácil tener una descripción de los productos y ofrecer toda la información que el cliente necesite. De esta manera, definir el público objetivo sería mucho más fácil.

Otra posibilidad es que, después de escoger un producto cumpliendo las necesidades que destaqué en el primer párrafo, debemos investigar las empresas de nuestro entorno.

De esta investigación extraeremos el material más útil para abrir nuestra tienda online y definir los productos indicados para iniciar un e-commerce.

Para extraer conclusiones este análisis, debemos realizarnos las siguientes preguntas y llegar a conclusiones válidas que harán de nuestra Tienda Online, mejor que la de ellos.

¿Qué productos están teniendo más éxito?
¿Ofrecen envío gratuito?
¿Encontramos fotos o vídeos de guía para el usuario en la descripción del producto?
¿Permiten a sus clientes comentar sobre el producto?
¿Los productos están categorizados?

Resueltas estas dudas, crearemos productos que cumplan con la mejor solución a todas a ellas y los promocionaremos destacando en donde competencia tenga estas carencias.  De esta manera, siempre definiremos correctamente los productos para nuestra Tienda Online, que destacarán por algo sobre la competencia.

Por ejemplo:
Si ofrecen productos sin descripción o con una poca detallada, todos tus productos deben contar con descripciones hasta el más mínimo detalle y ofreciendo videos explicativos o solucionando problemas que puedan tener. De esta forma tu clientes se fidelizarán de forma increíble y hará que te escojan por encima de la competencia.

Definir tu público objetivo para tu Tienda Online

Tu público objetivo son aquellas personas o estereotipo de usuario que busca adquirir un producto o servicio.

Para definir tu público objetivo, necesitas conocer todo sobre ellos: gustos, edad, sexo, cuando compran más, porqué compran de forma online y que necesidades tienen.

En resumen, mientras más información sepamos sobre ellos, mejor podremos ofrecerles nuestros productos de la forma que ellos buscan.

Por ejemplo: Crea y ordena tus productos por las categorías en donde ellos buscarían.
Innova creando productos que sabes que les gustarán.
Vende modelos concretos que busquen dejar el estereotipo que tienen la mayoría de ofrecer por igual una diversidad de productos demasiado grande.
Debemos evaluar sus intereses por encima de los nuestros.

¿Cómo abrir una Tienda Online?

Una tienda Online o Virtual, es exactamente igual que cualquier página web por lo que necesitarás tener un buen Hosting y Dominio. Te recomendamos usar HostGator, ya que es uno de los más usados y mejores del mundo.

Una vez tengas tu Hosting y dominio, puedes desarrollar tu tienda online a mano con lenguajes languages de programación. Sin embargo, realizarla desde 0 es algo tedioso, incluso para conocedores del html, css o Java script.

También puedes usar algunos CMS como: WordPress, Joomla o Prestashop. Con lo que puedes crear tu tienda online por ti mismo, pero de igual forma necesitarás estudiar el funcionamiento de cada una de ellas para llegar a crear tu Tienda Online ideal.

Por suerte existen empresas dedicadas al Diseño web y de Tiendas Online en Trujillo, el Perú y el mundo.

Si necesitas abrir una Tienda Online, contáctanos al +51972761371. Somos Esnédica, una agencia que ya ha digitalizado el negocio de varias empresas y emprendedores. No solo Diseñamos tu Tienda Online, sino que te capacitamos para que puedas realmente generar ingresos a través de ella. Si aún tienes dudas sobre la necesidad de tener una Tienda Online, puedes leer el siguiente post: “La Importancia de tener una Tienda Virtual

numero de agencia esnedica